Fue triunfo de los de Minnesota.
Reuters.LOS ANGELES.- Los Minnesota Timberwolves ganaron por 109-99 a Los Angeles Lakers, cuya crisis no parece tener fin tras sumar su séptima derrota consecutiva.
Kevin Martin fue la estrella del encuentro jugado anoche al sumar 32 puntos para los Wolves, su mejor marca de la temporada, y Kevin Love añadió 31 tantos y 17 rebotes. Ricky Rubio aportó cuatro puntos y 13 asistencias.
"Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar", manifestó Rick Adelman, el técnico de unos Wolves que sumaron su tercer triunfo en los últimos 29 partidos jugados ante los Lakers.
La única noticia positiva para los Lakers fueron los regresos de los bases Steve Nash y Steve Blake tras superar sus respectivas lesiones.
Nash llevaba sin jugar desde el 10 de noviembre debido a sus crónicos problemas de espalda. El canadiense concluyó con siete puntos y nueve asistencias en 25 minutos.
"Me sentí mal por la derrota, pero para mí es genial haber vuelto y esta con mis compañeros otra vez", explicó Nash, quien el viernes cumplirá 40 años.
Blake volvió a las canchas después de casi dos meses sin jugar por un problema de ligamentos y completó seis asistencias y cinco rebotes en 31 minutos.
Los reservas Nick Young (24 puntos) y Manny Harris (19) fueron los mejores jugadores de unos Lakers que llegaron a Minnesota sin los lesionados Pau Gasol, Jodie Meeks y Jordan Hill.
"Esto es una locura. Parece como si alguien nos hubiera lanzado una maldición", declaró Young.
Para el equipo angelino (16-32) fue su decimonovena derrota en los últimos 22 partidos para situarse con la peor marca de la Conferencia Oeste igualado con Sacramento Kings y Utah Jazz.
Los Wolves no tuvieron ningún problema durante el partido y en el primer cuarto consiguieron una ventaja 38-26 que se amplió a 68-52 al descanso. La segunda parte no tuvo trascendencia.