Sánchez quiere seguir ganando en Barcelona.
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez será titular este miércoles en Barcelona en la semifinal de ida de la Copa del Rey española 2013-2014 ante la Real Sociedad. Pero no habrá duelo de chilenos, ya que Claudio Bravo irá a la banca en los vascos.
El oriundo de Tocopilla es, hasta el momento, el único delantero fijo en el ataque luego de que en España hablen de que no existe certeza de quienes serán sus acompañantes. Se da por descontado que actúe Lionel Messi y las opciones pasan por Cesc Fabregas, Pedro y Cristián Tello.
De superar esta serie ante la Real Sociedad, Sánchez alcanzará su séptima final desde que arribó al Barcelona en la temporada 2011-2012 proveniente del Udinese.
La primera de ellas fue la Súpercopa española 2011 ante el Real Madrid donde fue titular en la ida y suplente en la vuelta, torneo que terminaría en manos de los culés. Días después vino la Súpercopa de Europa frente al Porto, pero el chileno no vio acción en el triunfo catalán por 2-0.
El 2011 terminaría con el Mundial de Clubes, certamen donde los blaugranas vencieron en la final al Santos sin la presencia del tocopillano por lesión. El 2012 fue titular en la definición de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao con triunfo catalán, pero ese mismo año perdió el duelo definitorio ante el Real Madrid por la Súpercopa española.
Ya en el 2013 el ex Cobreloa vio acción desde el arranque en las dos finales de la Súpercopa española frente al Atlético de Madrid, que terminó con los blaugranas levantando un nuevo trofeo.