Universidad Católica no pudo acceder a su segunda final consecutiva en Copa Chile.
PhotosportSANTIAGO.- Universidad Católica cayó por 2-1 ante Huachipato en la semifinal de vuelta de la Copa Chile y quedó eliminado del certamen este miércoles en San Carlos de Apoquindo.
La tarea parecía difícil pero no imposible para el cuadro cruzado. Católica salió con una desventaja de 1-0 en el global pero con la victoria ante Palestino aún rondando la memoria.
Sin embargo el escenario cambio drásticamente a los 17 minutos. El volante visitante, Felipe Reynero, aprovechó una segunda pelota y definió con un tiro rasante ante el que nada puedo hacer Franco Constanzo.
El gol pareció golpear fuerte. Ahora la obligación no sólo era ganar sino también hacerlo por tres goles. Y la obligación pesó. No sólo en el ánimo, sino también en un Ramiro Costa y un José Luis Muñoz que se mostraban imprecisos ante el arco defendido por Jiménez.
Huachipato se fue al descanso con una merecida ventaja pero con los mismos ripios que le penaron ante Colo Colo el domingo en el Monumental. El cuadro que dirige Mario Salas sigue mostrando dos caras: un ataque macizo y una defensa que siempre amenaza con derrumbarse.
En la segunda etapa vendría el repunte local. En los pies de José Luis Muñoz (72') llegó la ilusión de la remontada, sin embargo sería algo aislado.
La eliminatoria pareció siempre sentenciada y el cuadro acerero un merecedor finalista, que de no ser por la poca eficacia de Reynero y Espinoza podría haber cerrado el partido con anterioridad.
Así, el gol de Davis Llanos (91') cuando el partido ya se iba se convirtió en un premio merecido para un equipo que irá por su segundo título en tres años.