Martín Rodríguez explicó que para Garín el 2014 será ''un año de cambios y transición''.
NYT
SANTIAGO.- Los últimos días no han sido fáciles para Christian Garín y Gonzalo Lama. Ambos tenistas participaron en la sorpresiva derrota de Chile ante Barbados en la Copa Davis y también quedaron eliminados en primera ronda del ATP de Viña del Mar.
Si bien sus derrotas en el torneo de la Quinta región estaban en los pronósticos por la calidad de sus rivales (Jeremy Chardy, N°44 ATP, y Horacio Zeballos, N°67), igualmente las ilusiones de cambiar la historia siempre están.
Y quien ha compartido de cerca con ellos en esta última semana ha sido su entrenador, Martín Rodríguez, quien junto con lamentar lo ocurrido en la Davis, valoró el significado que han dejado estos días para las jóvenes raquetas nacionales.
"Esta semana les han ensañado sobre las decepciones, pero también les ha servido de mucha experiencia", expresó el coach a
Emol.
Y sobre lo mismo agregó: "Seguramente les van a tocar muchos más llamados a la Davis, pero lo que pasó les va a servir de experiencia, para saber cómo se viven las decepciones y también para seguir creciendo como profesionales".
Sobre el estado anímico de Garín y Lama tras estos difíciles días, el técnico reconoció que "contentos no están, aunque la Davis ya es pasado y tienen la cabeza en lo que viene. Ayer los vi jugando bien, claro que faltan cosas y eso es lo que tenemos que ir mejorando".
Respecto a las críticas que surgieron tras la derrota ante Barbados,
las que indicaban a que Garín se le había apresurado mucho, Rodríguez no entró en la polémica.
"No es mi responsabilidad la convocatoria de los jugadores, yo me encargo de entrenarlos y prepararlos de la mejor forma posible, no tengo más opinión que eso", indicó.
Por último, el DT se refirió a lo que será el 2014 para Garín y calificó este año como una etapa de "cambios" tras su salto de lleno al profesionalismo.
"Él está en la transición que es pasar de juvenil a profesional, va a ser un año de cambios porque ya se decidió jugar en el circuito profesional que es algo nuevo y exigente para él", sostuvo.
Y añadió: "Jugar con tenistas que son de los mejores del mundo es buenísimo, le servirá para sumar y crecer, además de ver lo que le falta y qué cosas tiene que mejorar para subir su nivel".
Hoy, Garín junto a Nicolás Jarry lucharán por el paso a las semifinales del dobles en el ATP de Viña y una vez finalizada su participación en el torneo nacional tomará sus maletas para disputar la qualy del ATP de Buenos Aires junto a Lama.