''Si no nos sacamos ese peso, la mochila va a ser más pesada''.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- La eliminación de Universidad Católica a manos de Huachipato en la Copa Chile golpeó una vez más a un equipo que no ha dado con la regularidad.
Ya el año pasado la UC cargó con el peso de no ser campeón del fútbol chileno, pese a estar muy cerca en los dos torneos de 2013, y eso aún es recuerdo en la precordillera.
"Hay algo que tenemos que mejorar, nos falta salir una vez campeón y nos sacamos todo ese peso, esa mochila que tenemos encima, y si no lo somos, la mochila va a ser más pesada", explicó Cristián Álvarez.
Sin embargo para el defensor cruzado las cosas se han hecho bien y eso da tranquilidad, más aún porque aseguró que en San Carlos tienen un buen equipo para pelear nuevamente por el título.
"No ganamos una final y eso un equipo grande tiene que hacerlo, en todos los campeonatos hemos estado peleando, siendo primero, segundo, tercero, siendo el mejor equipo del año, siempre arriba y disputando", señaló.
Por último, Álvarez respaldó a su entrenador Rodrigo Astudillo y manifestó que saldrán a vencer a Cobresal el fin de semana para dejar atrás la eliminación de la Copa Chile.
"Existe confianza, estamos con él y él está con nosotros, tampoco ha sido tan malo lo que ha pasado, lamentablemente quedamos fuera ayer (miércoles) y se pone todo negro para todos, pero hoy tenemos que pensar en Cobresal", cerró.