Lasarte en su paso por la UC.
Archivo, El MercurioSANTIAGO.- Martín Lasarte dejó hace poco menos de dos meses la banca de la Universidad Católica. El uruguayo no pudo conseguir título alguno en su paso por los cruzados y se fue tras haber perdido la final del Apertura ante O'Higgins y quedar eliminado de la liguilla a manos de Iquique.
En su época por el cuadro de la precordillera fue muy criticado. Pero ahora, y tras enterarse de que los universitarios quedaron fuera de la final de la Copa Chile luego de perder frente a Huachipato, hace un análisis del conjunto.
"Parece que no, que el problema no era yo. Pero eso tampoco significa que yo haya acertado. Uno toma decisiones y no siempre acierta. El que no hace nada, no se equivoca nunca. Tampoco sé cuál es el problema de fondo. De verdad. Sería muy atrevido de mi parte decirlo. Pero si lo supiera, lo habría arreglado. ¿No?", expresó en entrevista con El Mercurio.
A la hora de explicar por qué los cruzados no pueden salir campeones, el charrúa exculpa al plantel. "No sé qué decir, yo ya no estoy ahí. si tú me hablas del camarín, te puedo decir que no es ese el problema. Hay mucho sentido de pertenencia, mucha autocrítica siempre".
Asimismo, y con respecto a su repentina salida de la UC, señaló que "simplemente, entendí que era el momento de que viniera otra persona".
Ante esto agrega que "sobre todo, después de haber quedado primero y no haber conseguido el campeonato por diferencia de goles, perdiendo en la final del torneo y de la Copa Chile; además de caer en una tremenda semifinal de la Sudamericana ante Sao Paulo. Era mejor que viniera otro técnico capaz de modificar este escenario. Me parece que mi discurso ya no iba a seducir ni convencer a los jugadores. Esa fue mi intención al renunciar".
"Yo me sentí siempre involucrado en el proyecto, y como parte del mismo, y aunque parezca un contrasentido, entendí que lo mejor para el grupo era un cambio. Dar un cambio a la cabeza de los jugadores, eso era necesario", sentenció.