Von Appen debutará este domingo.
APSANTIAGO.- Ya está todo listo. Este viernes se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. Y Chile estará representado por una delegación de seis deportistas.
El primer nacional en ver acción será Henrik von Appen quien debutará este domingo (11:00 horas nacionales) en la especialidad de ski alpino. Es el mejor corredor de descenso del país. El 2012 se convirtió en campeón sudamericano de Súper Gigante de esquí alpino, que se efectuó en las Termas de Chillán y su objetivo es estar dentro de los 30 mejores.
Tres horas después será el turno de Jonathan Fernández en el skiathlon de 30 kilómetros. El chileno comenzó a practicar esta especialidad mientras estuvo en el Ejército. Logró su clasificación en Europa, pero su preparación se ha realizado en las calles de Santiago.
Para el martes 11 está programado el debut de la mejor carta chilena, la joven Dominique Ohaco. La deportista de 18 años es la abanderada chilena y hoy está en el séptimo lugar en la clasificación internacional en la modalidad. Entre sus logros más recientes figura quinto lugar que obtuvo en la Copa Mundial en Suiza. Competirá en el Slopestyle.
Un día después saltará a la nieve Noelle Barahona. Ella participará en el Descenso en estos que serán sus terceros juegos olímpicos ya que había participado en Turín 2006 con sólo 15 años y luego en Vancouver 2010 donde finalizó 23. Actualmente es la esquiadora chilena número uno en el ranking FIS en las 5 especialidades.
El 14 de febrero será el día en que compita por primera vez Eugenio Claro en el Súper Combinado. Claro es el mejor corredor chileno en Súper combinado y Slalom Gigante. A nivel sudamericano está entre los 3 mejores en Súper combinado.
Y la última nacional será Stephanie Joffroy. La chilena participará el 21 de febrero en skicross. En su preparación, y durante el 2013, compitió en 2 copas europeas y 6 copas del mundo, donde sus mejores resultados fueron 13º lugar en copa europea y 27º lugar en mundial de freestyle.