Paredes jugó contra España en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los motivos por los que Esteban Paredes retornó a Colo Colo fue para estar más cerca de la selección y así luchar por un cupo dentro de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014.
Es por eso que el delantero albo ya piensa en lo que será la participación de la "Roja" en la cita planetaria y está confiado en un buen rendimiento del equipo que adiestra el argentino.
"Es un grupo bastante difícil, pero creo que Chile tiene las armas necesarias para jugarle a cualquier potencia mundial de igual a igual. Ya lo demostró ante Brasil, España e Inglaterra. El grupo está complicado, pero tengo la certeza de que vamos a clasificar", señaló el atacante en una entrevista realizada por usuarios de Twitter a través del sitio web oficial de la FIFA.
Y es tanta su confianza en una buena participación de Chile, que incluso se la juega por un triunfo sobre España, los actuales campeones del mundo. "Veo mejor parado a Chile. Hemos jugado varios amistosos y hemos complicado la tarea a España. Va a ser un partido diferente, otra vez por un Mundial y pienso que esta vez el clima nos favorece, porque estamos más acostumbrados. Será un partido atractivo y creo que Chile saldrá airoso", expresó.
En esa misma línea, Paredes, quien jugó en Sudáfrica 2010, se refirió a su experiencia trabajando bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.
"Tengo los mejores recuerdos del profesor Marcelo, es un gran técnico al igual que Jorge Sampaoli. Son muy parecidos en muchos aspectos. Bielsa marcó mi carrera que fue en ascenso cuando estuvo él, así que me dejó muy bonitos recuerdos y muchas enseñanzas", sentenció.