Raheem Sterling celebra junto a Luis Suárez.
AFPSANTIAGO.- Se esperaba un encuentro parejo, ya que ambos son considerados equipos grandes de Inglaterra.
Sin embargo, Liverpool sacó amplias diferencias sobre Arsenal y le propinó una goleada de proporciones: los "reds" vencieron 5-1 en el duelo que abrió la fecha 25 de la Premier League.
En Anfield Road, los locales comenzaron a establecer el desequilibrio tempranamente: transcurridos 20 minutos, ya ganaban por 4-0, con un doblete del defensa Martin Skrtel y tantos de Raheem Sterling y Daniel Sturridge.
Las cosas para el cuadro “gunner” no cambiaron tras el descanso, ya que a los 52', nuevamente Raheem Sterling venció al meta forastero tras un rebote para colocar el 5-0 transitorio.
Los "reds" no bajaron su nivel, haciendo ver muy mal a su rival, que no encontró respuestas dentro del terreno de juego. El descuento de Mikel Arteta tras un lanzamiento penal a los 68', sólo vino a decorar el estrepitoso revés de la escuadra de Londres.
Con este resultado, El Arsenal quedó con 55 unidades, por lo que si el Manchester City de Manuel Pellegrini vence a Norwich, los ciudadanos nuevamente quedarán al tope de la clasificación general.
Liverpool en tanto, se mantuvo en el cuarto puesto y vuelve a meterse en la lucha alcanzando los 50 puntos.