EMOLTV

Chileno Henrik Von Appen terminó 41° en el descenso en los Juegos Olímpicos Sochi 2014

El primer nacional en competencia en el certamen llegó a casi siete segundos del ganador de la prueba, el austríaco Matthias Mayer.

09 de Febrero de 2014 | 06:03 | Emol/agencias
imagen

Von Appen en Rusia.

EFE
SANTIAGO.- Henrik Von Appen, el primer chileno en competencia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 terminó en la 41.a posición en la disciplina de descenso.

El deportista nacional cerró su participación recorriendo el tramo en 2 minutos, 13 segundos y seis centésimas, a casi siete segundos del ganador de la prueba, el austríaco Matthias Mayer, quien dio la sorpresa en la competencia.

Von Appen pasó el primer control a 26 menos de un segundo del líder, pero a medida que fueron pasando los kilómetros fue perdiendo tiempo y cerró la jornada más lejos del puntero (ver tiempos ).

El ganador de la competencia soprendió y se llevó la medalla de oro, dejando a los favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal, cuarto, y el estadounidense Bode Miller, octavo, sin medallas.

Cuanto se anunciaba un duelo entre los dos favoritos al título, Mayer, que había hecho el mejor tiempo en el segundo de los tres entrenamientos de la prueba, se llevó el oro con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 23 centésimas, delante del italiano Christof Innerhofer, plata, y del noruego Kjetil Jansrud, bronce, a 6 y 10 centésimas, respectivamente.

Miller, que había realizado el mejor tiempo en dos de los tres entrenamientos previos a la carrera, y que aparecía como gran favorito, tuvo un error en un salto en la bajada, perdiendo unas centésimas preciosas, que le hicieron marcar un tiempo final de 2:06.75.

Por su parte, Svindal, se quedó a las puertas del podio, al marcar el cuarto mejor registro (2:06.52).

El joven Mayer, de 23 años, se lleva el oro en su primera participación olímpica, logrando la segunda medalla en la familia, después de que su padre, Helmut Mayer, fuera plata en el supergigante en Calgary-1988.

Matthias Mayer, igual que su progenitor, es un especialista en supergigante, más que en descenso, pero logró ofrecer a Austria la séptima medalla de oro en la especialidad reina del esquí alpino.

Mayer había logrado la temporada pasada un segundo puesto en supergigante en Kizbuhel (Austria) y otro en la presente campaña en Beaver Creek (Estados Unidos), en la misma prueba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?