Cristián Romero quiere sumar su quinto triunfo consecutivo en la banca de la U.
AP.SANTIAGO.- La Universidad de Chile llega con dos sensaciones para enfrentar este domingo a Santiago Wanderers. Por un lado, llega festejando la clasificación a la fase grupal de Copa Libertadores, tras eliminar a Guaraní, pero al mismo tiempo tiempo arrastra un tortuoso viaje desde Asunción a Santiago, que solo le dio el sábado para recuperarse.
En todo caso, en el CDA la alegría abunda, pues no se imaginaban que la apuesta por Cristián Romero como DT daría buenos resultados de inmediato.
El "Relojito" tiene un 100% de rendimiento, con cuatro triunfos, y si hoy los universitarios vencen al equipo de la Quinta Región, Romero superará la marca de Alejandro Scopelli (1967) y Gustavo Huerta (2006), quienes comenzaron con cuatro victorias consecutivas en sus inicios como entrenador de los azules.
Panorama totalmente opuesto vive el local. Al sumar sólo cinco puntos en el Clausura, el trabajo de Ivo Basay no termina de convencer a los dirigentes del equipo de Valparaiso, por eso el actual DT se jugaría el puesto y de no ganar podría dejar la banca caturra.
El equipo de Basay tendría la siguiente formación para enfrentar a los azules: Mauricio Viana en el arco; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo en defensa; Jorge Ormeno, Sebastián Méndez, Leonardo Valencia, Boris Sagredo; para dejar en delantera a Marcos Sebastián Pol y Matías Mier.
Mientras que la visita saltaría con Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio.
El partido lo podrá seguir a través del gol a gol y el relato a partir de las 16:30 horas.