SANTIAGO.- Consumada la imprevista caída del Atlético ante Almería por 2-0, a Barcelona se le presentó una oportunidad que no dejó escapar.
La caída ante Valencia había significado la pérdida del liderato de la Liga Española, sin embargo, en una semana el Barcelona volvió a la cima tras superar al Sevilla 4-1 en el Estadio Sánchez Pizjuán.
El conjunto dirigido por Gerardo Martino tuvo que venir de atrás en el marcador, luego de que a los 15’ el mediocampista Alberto Moreno finiquitara una lucida del cuadro local.
Los blaugranas tuvieron el factor suerte de su lado, ya que el colombiano Carlos Bacca estrelló un cabezazo al poste 6 minutos más tarde.
El anfitrión jugaba mejor cuando vino la paridad del Barcelona a los 34’ por intermedio de Alexis Sánchez, quien en una clara posición de adelanto, definió de cabeza tras un tiro libre servido por Lionel Messi. Fue el decimocuarto gol del “Niño Maravilla” en la liga y el 16° en la actual campaña, con lo que igualó a Pedro como el segundo goleador "culé" en la temporada.
El gol pegó fuerte en el ex cuadro de Gary Medel que nuevamente vio vulnerada su valla a los 44’, cuando el argentino Messi resolvió con técnica en pleno área local. Con el marcador 2-1, ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Barcelona salió con el pie sobre el acelerador para sellar los 3 puntos en su favor y a los 56’ nuevamente Lionel Messi desniveló a favor de los catalanes.
El cuadro "culé" prosiguió con su dominante posesión de balón que le permitió ampliar cifras a los 88’ a través de Cesc Fabregas que venció al arquero Beto, luego de una gran asistencia de Alexis, para rubricar el 4-1 definitivo.
Con esta goleada, Barcelona vuelve a la cima de la Liga Española con 57 unidades, aunque en compañíade Real Madrid y Atlético de Madrid que tienen el mismo puntaje.
La próxima fecha, el conjunto blaugrana recibirá al Rayo Vallecano, en un duelo correspondiente a la fecha 24 del torneo hispano.