La chilena disputa sus terceros JJ.OO de Invierno en Sochi.
AFPSANTIAGO.- Un pésimo inicio de participación tuvo la deportista chilena Noelle Barahona en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014. La esquiadora nacional sufrió una violenta caída mientras mientras realizaba la primera de dos carreras en la Súpercombinada, quedando eliminada de la competencia.
La criolla, que disputa sus teceros JJ.OO de invierno tras estar presente en Turín 2006 con sólo 15 años y luego en Vancouver 2010 donde finalizó 23, se cayó de su esquí y debió abandonar la prueba.
Barahona competirá en todas las disciplinas, por lo que aún le restan cuatro especialidades para seguir con vida en la cita de los cinco anillos.
"Hago las cinco pruebas. Tengo la pierna con un poco de moretón pero creo que no me pasó nada grave. Voy a ver a mi kine hoy y ojalá que esté lista para el descenso", señaló la deportista tras el accidente.
A la hora de explicar lo que le pasó, Barahona sostuvo que "en mi caída en este descenso, entré con la inclinación necesaria, pero nunca bien con el pie exterior. En el interior, que es más inestable, perdí el apoyo".
Además, agregó que "el descenso no lo entrenaba desde mi temporada en Chile y la verdad es que no estaba 100% preparada para lo que era el descenso. En supergigante y en gigante ando muy cómoda, muy rápida y creo que ahí puede obtener más los resultados que busco".
De cara a lo que le queda, la chilena sostuvo que "sigo igual de motivada que antes de caerme. Mi ilusión sería entrar en algunas pruebas en el Top 30. Ojalá en supergigante".