Nicolás Guerra es seleccionado sub 15 de Chile.
ANFP
SANTIAGO.- El camino parece conocido. El joven delantero Nicolás Guerra se suma esta semana a una larga lista de jugadores que en el último tiempo decidió salir de Cobreloa en busca de mejores opciones. La diferencia es que él tiene tan sólo 14 años.
Según informó este lunes el "Mercurio de Calama", la salida del jugador se debió a la negativa de Cobreloa por mejorar sus condiciones en el club y la directiva decidió dejarlo partir.
"Él quería seguir en Cobreloa pero lamentablemente uno tiene que velar por su futuro. Todos saben que Nicolás es un chico con condiciones y hace rato que la gente de Universidad Católica y la U andaban detrás de sus pasos para llevarlo. Y Nicolás se decidió por los azules" afirmó al matutino el padre del jugador.
Con esto la cantera naranja se queda sin uno de sus proyectos más importantes a futuro. Con 14 años Guerra no sólo era el único seleccionado chileno de su serie en el club (sub 15), sino también el año pasado ya entrenó con el plantel dirigido por Jorge "Chicho" García.
Pero la decisión está sellada. Universidad de Chile compró sus derechos formativos a los loínos y ahora el juvenil comenzará su recorrido intentando replicar el éxito obtenido por otras figuras de la cantera cantera naranja en la tienda estudiantil.
Por su parte, Cobreloa tal como en el caso de Junior Fernandes y Charles Aránguiz sólo recibirá el pago de sus derechos de formación. Y otra vez la salida no es buenos términos tal como sucedió con Paulo Magalhaes y Francisco Castro.
"¿Por qué jugadores como Eduardo Vargas y Alexis Sánchez nunca quieren volver a visitar el club y a las divisiones inferiores?, porque no tienen buenos recuerdos" cerró el padre.