Ante la U quiere cortar su sequía.
AP
SANTIAGO.- Universidad de Chile cortó su racha ganadora con Cristián Romero
tras caer ante Santiago Wanderers, pero eso rápidamente deberá quedar en el pasado para volver a levantarse.
Esto, porque el próximo jueves 13 de febrero los azules jugarán el primer duelo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores,
luego de pasar la primera fase, ante Defensor Sporting de Uruguay.
El elenco universitario será local en el Estadio Nacional y lo hará frente a un equipo que viene a Chile dispuesto a cambiar su nefasto registro de los últimos meses.
El cuadro "charrúa" no gana hace más de tres meses en el fútbol uruguayo. Es más, su última victoria fue el pasado 7 de noviembre de 2013 cuando goleó por 5-3 a Nacional por el torneo local.
Luego de ese triunfo, Defensor sólo ha sabido de capítulos tristes. En sus últimos enfrentamientos registra cuatro derrotas y tres empates, pésima presentación ad portas de su debut en la Libertadores 2014.
El último lance de los uruguayos fue ante Peñarol, en un apretado compromiso que terminó 2-2 en el estadio Centenario de Montevideo.
Por ello el cuadro "charrúa" aspira a comenzar con el pie derecho su participación en el certamen continental, dar la sorpresa a Chile y sumar los primeros tres puntos de la fase grupal.
De cara a ese objetivo el entrenador de Defensor, Fernando Curutchet, no lamenta lesionados y tiene toda su plantilla a disposición para definir a los hombres que viajarán a Santiago para el duelo del próximo jueves.