Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile estuvo marcado por los hechos de violencia que hubo en las galerías del estadio Lucio Fariña de Quillota y que ocasionaron serios graves en el recinto deportivo.
Pero además, y en medio de una pelea entre hichas del cuadro azul y Carabineros, fueron detenidos 16 personas, entre las que destacan los líderes de la barra de Los de Abajo, Alcides Castro (Anarkía) y Claudio Hernández (Kramer).
Estos dos últimos quedaron con la medida cautelar de prohibición de asistir a todos los partidos de fútbol profesional durante el plazo que dure la investigación.
Esta medida fue decretada por el tribual luego de que la Gobernación Provincial de Quillota presentara una querella por Ley de Violencia en los Estadios, coordinada por los abogados de Estadio Seguro.
Los forofos laicos protagonizaron una pelea que se originó en la barra azul y donde se detectó el uso de cuchillo. Producto de todos estos desmanes resultaron heridos también tres carabineros.
Cabe recordar que además de esto, un puñado de hinchas locales agredió a carabineros, incluso algunos de ellos tirados en el suelo, recibiendo golpes de los forofos.