Garín chocará este martes con Filippo Volandri.
Facebook Copa ClaroSANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín valoró su paso al cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires, tras superar su primera qualy en un certamen profesional.
Tras derrotar al austríaco Gerald Melzer por 3-6, 6-4 y 6-4, el último campeón de Roland Garros junior se refirió a este resultado, que lo mete dentro de los 32 jugadores que disputarán el cuadro principal en la capital argentina.
"Me sentí muy bien. El partido de hoy me significó muchísimo. Haber pasado la qualy de un ATP es muy importante", dijo el nacional en conversación con ESPN.
De la presión que le genera ser el líder del recambio del tenis chileno, el jugador señaló que está trabajando con un psicólogo.
"Estoy aprendiendo a manejar la presión. Al margen de eso, recién empieza mi carrera. Disfruto mucho jugar al tenis y las oportunidades que se me están dando", indicó.
De la derrota ante Barbados por Copa Davis, el dirigido por Martín Rodríguez dijo que "es difícil representar a tu país, no se da todos los días. Con el paso del tiempo voy aprendiendo. Me gustaría ganar, obviamente, pero no lo puedo manejar yo".
Garín enfrentará el martes a Filippo Volandri en primera ronda del torneo de Buenos Aires, la primera vez por derecho propio y no por invitación especial en un campeonato ATP.