El técnico John Loyer debutó en Detroit.
Reuters
LOS ANGELES.- Los Detroit Pistons vencieron por 109-100 a los San Antonio Spurs en el debut de su nuevo técnico, el interino John Loyer, quien asistió a un enérgico despliegue de sus jugadores.
Loyer dirigió en la noche del lunes su primer partido a los Pistons después del extraño despido de su anterior entrenador, Maurice Cheeks, quien dejó al equipo con una marca 21-29.
Cheeks fue destituido tras dos victorias consecutivas y se rumorea que le despidieron por una eventual mala relación con sus jugadores.
De cualquier manera, la llegada de un nuevo entrenador tuvo un efecto contagioso en el plantel, que ofreció uno de sus mejores partidos de la temporada. Mientras, los dirigentes de los Pistons buscan un entrenador definitivo.
Brandon Jennings lideró a los Pistons con 21 puntos y Rodney Stuckey añadió 20. "Tuvimos a siete u ocho jugadores en dobles cifras anotadoras y cuando eso sucede somos muy difíciles de parar", analizón Jennings.
"Necesitábamos un cambio positivo y creo que los chicos hicieron un gran esfuerzo esta noche y mostraron una gran determinación", dijo Loyer, quien tuvo su primera oportunidad como técnico jefe después de 11 temporadas en la NBA como asistente de cuatro equipos diferentes.
Greg Monroe añadió 15 tantos y 10 rebotes para unos Pistons que sumaron su quinto triunfo seguido en casa y su tercera victoria consecutiva.
Marco Belinelli, con 20 puntos, fue el mejor de unos Spurs que cometieron 29 pérdidas de balón que les costaron 26 puntos en contra. Su marca es de 3-2 en la durísima gira de nueve partidos que están realizando.
"Es el peor partido que hemos jugado en todo el año", resumió Gregg Popovich, el técnico de los Spurs.