El presente de Jorge García dista mucho del que asumió.
El MercurioSANTIAGO.- El momento del entrenador Jorge García en Cobreloa no es el mejor. El cuadro loíno sumó el fin de semana ante Rangers una nueva derrota en el torneo, que volvió a encender los ánimos en Calama, donde algunos ya piden la salida del técnico.
Pese a ello, García aclaró este martes que no piensa dar un paso al costado, al menos por ahora. "No tengo por qué renunciar. No lo voy a hacer porque tengo un contrato y un partido el viernes que puede dejar el equipo cerca de los punteros" afirmó a El Mercurio de Calama.
En esa misma línea, el entrenador agregó que "estoy consciente de la situación del equipo, de que si pierdo puede existir la opción de que decidan que no sigamos en la banca. Pero no van a hacer que renuncie a la fuerza", apuntó.
Uno de los directivos que pide la salida del entrenador loíno es Sebastián Vivaldi, a quien García respondió afirmando que "él siempre criticó mi gestión desde que me tocó asumir el cargo. Y lamentablemente condiciona a cierta gente para que nos estén negativizando".
A parte, el dirigente no quedó ahí y además de la salida del DT pide la del presidente de la comisión de fútbol Patricio Contreras por los malos resultados que tienen a Cobreloa en la novena posición del Torneo de Clausura.
Bajo ese complejo escenario, García prepara el duelo de este viernes ante Unión Española en Calama. El partido aparece clave para su continuidad en la banca naranja y en el que no podrá contar con el delantero José Luis Jiménez quien sufre un desgarro.