Albornoz anotó un gol en la victoria de Chile ante Costa Rica
EFESANTIAGO.- Tras su debut goleador en la seleccion chilena Miiko Albornoz regresó a Suecia, donde prepara una nueva temporada junto a su club, el Malmo. Sin embargo la mente del volante de 23 años parece estar en un objetivo mayor: la Copa del Mundo de Brasil 2014.
"He tenido un sueño desde pequeño que era jugar un Mundial y ahora lo es también Brasil. Pero hay una dura competencia" afirmó el jugador al medio sueco Expressen.
En ese mismo plano, el volante cree que la decisión de escoger Chile fue la correcta y alabó a la selección que dirige Jorge Sampaoli.
"Hay super estrellas en cada posición en la selección chilena, así que me centro en hacer las cosas lo mejor posible acá. Ellos me siguen y espero tener la oportunidad en el amistoso ante Alemania", aseguró al rotativo.
Albornoz está ilusionado y no es para menos. En su primer partido por la selección anotó un gol ante Costa Rica. Casi un mes después, los aplausos que recibió en Coquimbo siguen retumbando en su cabeza donde las imágenes de su gol pasan una y otra vez. "Uno ni siquiera puede soñar con conseguir eso", afirma.
Sin embargo, el jugador del Malmo tiene claro que no es suficiente. "Para llegar al Mundial tengo que hacer lo que hago más rápido, desarrollarme más físicamente. Es un nivel mucho más alto", asegura.
Albornoz y la posibilidad de ser compañero de Alexis Sánchez
El buen nivel mostrado en la última temporada no sólo hicieron que Jorge Sampaoli se fijara en Albornoz, sino también clubes europeos entre lo que incluso apareció el Barcelona. Pero el seleccionado chileno se desmarca y asegura que "lo leí, pero puedo decir que no hubo nada concreto".
Lo mismo pasó con el resto de las opciones y todo parece indicar que Albornoz se prepara para disputar su cuarta temporada en el Malmo, club al que llegó en 2011.