AFP
SANTIAGO.- Eduardo Vargas lleva sólo dos semanas en el Valencia, pero ya parece haberse adaptado al ritmo del fútbol español y a las órdenes que le da el técnico Juan Antonio Pizzi.
Es por eso que el chileno se ha ganado el apoyo de la hinchada del conjunto "che" y también las loas de la prensa española, sobre todo después del gol que convirtió el pasado fin de semana al Betis.
"Existe una sintonía especial con el segundo técnico, su compatriota Manuel Suárez, y Pizzi confía ciegamente en él. Vargas se acopla como anillo al dedo al sistema del 'Lagarto'", señala el periódico Súper Deporte.
Asimismo, el citado medio agrega que " el sábado el entendimiento en ataque con Paco Alcácer dejó interesantes presagios de lo que esta pareja es capaz de hacer. En opinión de Pizzi, Vargas tiene las dotes para terminar siendo un delantero de talla mundial".
A pesar de esto, tanto el delantero chileno como la dirigencia del Valencia saben lo complicado que será renovar el vínculo que los une, sobre todo por la postura que ha tomado el Napoli, dueño del pase del oriundo de Renca.
"El Nápoles y su presidente aguardan al mejor postor por Vargas, preferentemente después del Mundial, con un precio de salida de entre 7 y 8 millones. Lo que sí consiguió el Valencia es la opción primera para ficharlo si iguala cualquier oferta que le llegue a De Laurentiis. Incluso, si tras el Mundial ninguna propuesta convence al italiano, el préstamo podría renovarse de forma automática una temporada más", señala la publicación.
Vargas apunta a ser titular en el duelo de este domingo entre el Valencia y el Sevilla por una nueva fecha de la Liga española.