Alexis estuvo poco en cancha.
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue escribiendo su propia historia en el Barcelona. El chileno clasificó este miércoles a su séptima final con el cuadro catalán.
El cuadro culé empató 1-1 con la Real Sociedad que tuvo a Claudio Bravo entre los suplentes, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida habían ganado 2-0 los de Gerardo Martino.
En la final, el conjunto blaugrana deberá medirse con el Real Madrid que se deshizo del Atlético de Madrid en la ronda de los cuatro mejores.
Sánchez ingresó a los 76' de partido y cuando su equipo había abierto la cuenta por intermedio de Lionel Messi a los 26'. La igualdad la marcó Antoine Griezmann alos 87'.
El equipo del Tata Martino exhibió durante la primera mitad el fútbol de toque que le caracteriza, con posesiones interminables que, sin embargo, carecieron de la profundidad necesaria para inquietar a Eñaut Zubikarai.
La Real no tenía prisa, se defendía con criterio y buscaba a la contra las cosquillas a los azulgranas que contaron con Pinto como un jugador más en muchas acciones en las que, por el empuje local, tuvieron que retrasar la pelota.
Llegó la apertura de la cuenta a los 26' cuando Leo Messi robó un balón tras un error de José Ángel, recorrió todo el campo realista y rodeado de cinco jugadores cruzó la pelota y ante Zubikarai coló el esférico en la portería blanquiazul.
En la segunda mitad, las ocasiones se sucedieron, primero con un tiro de Iniesta, luego con un disparo a la cruceta de Carlos Vela y, en cinco minutos locos, un mano a mano de Messi que desbarató Zubikarai.
El portero de la Real, el mejor de todo el equipo guipuzcoano en el global de la eliminatoria, evitó el segundo tanto para el Barcelona en una parada de balonmano con Alves totalmente sólo ante él.
El equipo catalán durmió el partido en el último tramo y los donostiarras lo aprovecharon para empatar en los últimos minutos con un gran gol del francés Antoine Griezmann, en jugada iniciada por un activo Sergio Canales.
Las otras finales de Sánchez
La primera de ellas fue la Súpercopa española 2011 ante el Real Madrid donde fue titular en la ida y suplente en la vuelta, torneo que terminaría en manos de los culés. Días después vino la Súpercopa de Europa frente al Porto, pero el chileno no vio acción en el triunfo catalán por 2-0.
El 2011 terminaría con el Mundial de Clubes, certamen donde los blaugranas vencieron en la final al Santos sin la presencia del tocopillano por lesión. El 2012 fue titular en la definición de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao con triunfo catalán, pero ese mismo año perdió el duelo definitorio ante el Real Madrid por la Súpercopa española.
Ya en el 2013 el ex Cobreloa vio acción desde el arranque en las dos finales de la Súpercopa española frente al Atlético de Madrid, que terminó con los blaugranas levantando un nuevo trofeo.