Hasta 16° celsius ha habido en Sochi.
Reuters
SOCHI.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos Olímpicos-2014 mantienen la calma pese a las temperaturas primaverales que se están registrando en las montañas de Sochi estos días, informaron este jueves.
"Por ahora, aunque sea una batalla constante cuando hablamos de deportes de invierno, estamos tranquilos, pero estamos atentos a la evolución de la situación", declaró Mark Adams, portavoz del COI en la rueda de prensa diaria.
"Hay suficiente nieve en las pistas, hay mucha desde las fiestas de fin de año y durará, no creo que haya problemas", añadió el representante del COI.
También del lado del comité organizador se tranquilizó a la prensa. "Existe un plan de socorro", afirmó la portavoz de la organización, Alexandra Kosterina.
"Tenemos un plan completo, pero no hemos utilizado la nieve almacenada", precisó Kosterina.
Las temperaturas son más altas de lo normal para esta época del año. En Sochi, al nivel del mar, en el Parque Olímpico se registraron 16ºC, lo que no debería importar ya que las competiciones se realizan en pabellones cubiertos.
El problema podría llegar en las pistas de Rosa Khutor, donde se han llegado a registrar hasta 14º C. Este jueves, por primera vez los organizadores modificaron el programa de la competición: la salida de la supercombinada masculina, prevista para el viernes a las 11h00 (07h00 GMT), se adelantó a las 10h00 (06h00 GMT), para "minimizar los efectos de la meteorología en la competición".
Hizo tanto calor en la salida de la prueba de 10 km de esquí de fondo estilo clásico femenina, que algunas corredoras salieron a la nieve en manga corta e, incluso, la estadounidense Sophie Caldwell compitió en tirantes.