Fabián Orellana disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
El Mercurio
SANTIAGO.- Fabián Orellana está viviendo su revancha en el Celta de Vigo. El delantero chileno le dobló la mano al técnico Luis Enrique y poco a poco se ha consolidado en la titularidad del cuadro gallego, alimentando las ilusiones de un llamado desde la selección chilena.
"La ilusión nunca se pierde por ir Mundial y de estar con la selección. Está complicado, porque el entrenador tiene un grupo muy unido y yo no venía jugando mucho" aseguró el atacante a CeltaTV.
A seis meses de la Copa del Mundo, la tarea no es fácil. Orellana busca un cupo en una zona donde Alexis Sánchez y Eduardo Vargas ya tienen un lugar asegurado, sin embargo no pierde la esperanza.
"Si me llaman feliz, porque es un honor defender a la selección", agregó el mundialista chileno en Sudáfrica 2010.
El ex delantero de Audax Italiano fue llamado por última vez por Jorge Sampaoli en la jornada eliminatoria ante Perú y Uruguay en marzo de 2013, la primera al mando del casildense.
Pero el chileno tiene razones para ilusionarse. Orellana comenzó la temporada relegado por el técnico Luis Enrique y de a poco se ha ido convirtiendo en una pieza fundamental en el esquema del español en el Celta de Vigo.
"Es complicado que llegue un entrenador y que te diga que no cuenta contigo, pero me quedé aquí porque estaba cómodo. Decidí luchar a base de trabajo, no cambié mi forma de ser alegre en el vestuario y me llegó la recompensa, la he aprovechado. Espero no defraudar a nadie", apuntó el ariete.
Así, a seis meses de la Copa del Mundo, el atacante espera doblarle la mano a Sampaoli tal como lo hizo con Luis Enrique. Para el "histórico" no parece imposible.