Se siente recuperado.
AFP
BUENOS AIRES.- El astro Lionel Messi aseguró hoy que los récords no lo vuelven "loco" sino que "van saliendo" a medida que avanza en su carrera en el Barcelona y la selección argentina, y recupera el ritmo tras la lesión muscular que lo mantuvo inactivo varios meses.
El delantero asumió con naturalidad el haber alcanzado la marca histórica que ostentaba Zarra de 355 goles con la misma camiseta en el fútbol español.
"La verdad que los récords van saliendo, ni sabía, me voy enterando en el momento. Si bien no es ningún premio ni nada, es algo lindo estar ahí, es algo que queda. El día de mañana vendrá otro, lo superará y mi nombre estará ahí de nuevo. Creo que es algo lindo, no me vuelvo loco ni me importa mucho, pero son lindos los récords", declaró Messi a radio La Red de Buenos Aires.
Respaldó además al técnico Gerardo Martino. "El 'Tata' se fue acostumbrando a todo esto. Fue conociendo el club, Barcelona, el periodismo, la gente. Es una persona, mas allá de todo lo que sabe de fútbol, muy inteligente. Sabe manejar todo esto", aseguró.
La "Pulga" confirmó que está recuperando su mejor nivel tras regresar en enero a la actividad. "Fue una lesión grande, me llevó mucho tiempo estar parado. Ya venía arrastrando esto, recaí varias veces con la misma lesión, por el mismo motivo. Por eso ahora estoy tranquilo, no me iba a apurar, estoy en el proceso de encontrarme mejor, de adaptación, pero de a poquito voy agarrando el 100 ciento del ritmo".
"A medida que iban pasando los partidos, nos pusimos un tope de 10 partidos para mejorar poco a poco. Va yendo todo como lo planeamos en la cabeza, de a poquito me voy encontrando mejor y ojalá vaya en crecimiento en los que vienen", deseó.
Antes de centrarse en el Mundial de Brasil 2014, Messi enumeró los desafíos que tiene el Barcelona en el corto plazo por delante: "En pocos días jugamos contra el City una eliminatoria muy dura por la Champions, también estamos para pelear la Liga española que está complicadísima contra el Real Madrid y el Atlético Madrid. Y tenemos una final de Copa del Rey".
Messi afirmó que la selección argentina llega "en buen momento" a Brasil 2014. "Creció el grupo, el equipo, queda tiempo para seguir limando detalles y llegar muy bien", evaluó.
"Al principio pasamos cosas malas cuando no venían los resultados. (El equipo) Supo sufrir, supo sacar adelante toda esa situación. Hoy nos encontramos en una situación deseada por todos. Hace tiempo que no se estaba tan bien, que la gente no disfrutaba tanto. El grupo está muy fuerte, está muy bien", destacó.
"Yo muchas veces lo dije, Argentina siempre es candidata llegue bien o mal, es una selección grande como Brasil, Alemania, Inglaterra, las potencias son las favoritas siempre. Hoy la gente esta ilusionadísima, está convencida que podemos hacer un gran papel y nosotros también, con muchas ganas", subrayó.
Messi se tomó además tiempo para responderle al técnico µngel Cappa, quien dijo que lo veía "apagado" y "sin pasión".
"La verdad es que no le di importancia a lo que dijo Cappa. No sé por qué dijo eso. Estoy en un proceso de encontrarme mejor, poco a poco agarrar el ritmo que yo quiero tener. A pesar de no hacer goles, venía teniendo buenos partidos en participación. Ni a él ni a ninguno de los que hacen comentarios escucho, yo juego, quiero rendir al máximo, sé lo que siento por el fútbol y nada más", sostuvo el delantero.