El momento de la caída de Carolina Ruiz.
EFEKRÁSNAYA POLIANA.- La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz se salió de recorrido y no concluyó el supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Sochi, que se disputa hoy, sábado, en Krásnaya Poliana.
La deportista se salió en la parte alta del recorrido y no acabó la prueba, sufriendo idéntica suerte que en el descenso del pasado miércoles.
La esquiadora de Sierra Nevada, de 32 años, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo -el de Meribel (Francia) del año pasado-, compite en Sochi en sus cuartos Juegos Olímpicos.
La austríaca Anna Fenninger logró su primera medalla olímpica al ganar este sábado el supergigante de los Juegos de Sochi-2014 en una prueba en la que hubo muchos abandonos debido a la blandura de la nieve.
La austríaca de 24 años se impuso con un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 52 centésimas, mientras que la plata fue para la alemana Maria Hoefl Riesch, ganadora del oro en Sochi en supercombinada (1:26.07), y el bronce se lo llevó otra austríaca, Nicole Hosp (1:26.18).
Lamento
La esquiadora española Carolina Ruiz mostró hoy todo su dolor tras despedirse de los Juegos Olímpicos de Sochi habiéndose despistado en las dos pruebas en las que compitió.
"Siento rabia y desilusión, porque no me ha dado tiempo a hacer absolutamente nada", dijo la española tras fallar en los primeros tramos del supergigante, su segunda y última competición en Rusia y en su carrera olímpica.
"Tres puertas y me he ido al suelo en menos de un segundo y no me ha dado tiempo de hacer nada, así que te quedas con la sensación un poco difícil, un poco extraña, sobre todo siendo mis últimos Juegos", añadió la esquiadora de 32 años, que descartó competir en alguna de las pruebas que quedan por disputar en Sochi.
"No, ya se acabó para mí, ya no compito en gigante ni nada, me voy pasado mañana a casa y a seguir con lo que nos queda de Copa del mundo de velocidad", comentó Ruiz, que llegaba a Rusia con ambiciones de medall pero se despidió habiendo pasado en total menos de un minuto en pista tras fallar también en el descenso del miércoles.
"La verdad es que nunca me había pasado algo así, dos carreras seguidas así", añadió Ruiz.
"Lo de hoy ha sido un fallo técnico, me he inclinado más de lo que debía en ese tipo de pendiente y no me ha perdonado, ha sido la tercera puerta y no me ha dado tiempo de hacer más", evaluó la española, que admite haber sido "muy ambiciosa" al arriesgar en su cuarta experiencia olímpica.
"Sí, creo que sí, quizás por eso he cometido estos errores, pero si no llegas aquí con esta ambición no sacas nada. Y como he dicho, aquí tienes que arriesgar, porque lo que sirve es el 1, 2 y 3, nada más", comentó Ruiz, única española en haber ganado una prueba de Copa del mundo en descenso.