David Ferrer venció a su compatriota Nicolás Almagro y sacó el boleto a la final.
AFPBUENOS AIRES.- El español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini se clasificaron hoy a la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires, tras sus respectivas victorias ante los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo.
A primera hora, Fognini, actual número 14 del mundo, se recuperó a tiempo y logró imponerse a Robredo, que fue campeón de este torneo en 2009, por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas exactas de juego.
De esta manera el italiano estiró a diez partidos su serie invicta que incluye los triunfos por Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata y su coronación la semana anterior en el torneo chileno de Viña del Mar.
A segunda hora, en el duelo de españoles, David Ferrer demostró su gran clase y certeza en sus golpes para imponerse ante su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego.
El oriundo de Javea defenderá este domingo los títulos ganados los últimos dos años en Buenos Aires, tras recibir una invitación especial de último momento para disputar el torneo porteño por la baja de Rafael Nadal.
David Ferrer, que desde el lunes volverá a ser el número cuatro del mundo, en su camino a la final se impuso en las rondas previas al argentino Máximo González, al colombiano Santiago Giraldo y a su compatriota Albert Ramos.
"Estoy muy feliz por volver a jugar otra final aquí en Buenos Aires, si bien hace una semana no me imaginaba estar jugando este torneo. Ahora es tiempo de pensar en la final de mañana ante un rival en gran nivel como Fognini", sentenció Ferrer tras su triunfo.