Los cruzados pasaron por arriba de Huachipato.
PhotosportSANTIAGO.- Luego de que Colo Colo venciera a Rangers por 3-1, en Universidad Católica sabían que un triunfo ante Huachipato era clave para sus pretensiones de darle caza en el liderato a los albos.
Los dirigidos de Rodrigo Astudillo respondieron con creces y lograron un abultado triunfo 7-1 ante los acereros, en el duelo más atractivo de la jornada sabatina de la séptima fecha.
Si bien en el primer tiempo los cruzados mostraron un opaco rendimiento y fueron en gran parte dominados por la visita, contaron con un tempranero gol que les abrió la ruta de una gran goleada.
A los 20 segundos, Álvaro Ramos anotó la apertura de la cuenta tras un gran pase de José Luis Muñoz.
Posteriormente, Católica se relajó y no pudo dominar las acciones. Huachipato asumió el protagonismo y emparejó las acciones, pero Cristopher Toselli y la impericia de sus jugadores mantuvieron la mínima ventaja favorable a los cruzados.
A los 39', el volante Milovan Mirosevic puso el 2-0 con un gran remate desde fuera del área, tras un mal rechazo de la zaga siderúrgica.
La hinchada cruzada no se terminaba de abrazar cuando a los 44 minutos, el zurdo Mark González marcó el tercero con un foribundo disparo que le dobló las manos al portero Miguel Jiménez.
Con el 3-0 favorable a los precordilleranos, ambas escuadras se fueron a camarines para el descanso.
En el complemento, prosigió el festival de goles en San Carlos de Apoquindo.
A los 51', un tiro libre servido por Darío Bottinelli encontró la cabeza de Enzo Andía, quien en dudosa posición, decretó el 4-0.
Huachipato parecía muy golpeado y no encontraba el rumbo. Aún así, pudieron descontar por intermedio del ariete David Llanos a los 53 minutos.
El local enterró cualquier posibilidad de remontada en el forastero cuando a los 63', el argentino Darío Bottinelli resolvió con un colocado remate para colocar el 5-1.
Álvaro Ramos siguió con su olfato goleador cuando a los 71', se matriculó con su segundo tanto personal y el sexto para los franjeados.
Finalmente, el argentino Ramiro Costa, que había ingresado en lugar de un ovacionado "Chanchito" Ramos, estructuró el definitivo 7-1 en favor de los cruzados.
Con esta goleada, Universidad Católica no da tregua y le pisa los talones a Colo Colo con 16 puntos. La próxima fecha los cruzados deberán enfrentarse a O'Higgins, en uno de los duelos que promete sacar chispar en la octava jornada del Clausura.