Jorge García podría dejar el técnico de Cobreloa tras siete fechas disputadas.
El MercurioSANTIAGO.- La permanencia de Jorge García en la banca de Cobreloa está lejos de estar definida. El empate ante Unión Española el viernes no hizo más que acrecentar los rumores de su partida y su continuidad se definiría hoy tras un reunión en Calama.
Pese a la compleja situación, el entrenador salió al paso de las especulaciones y afirmó al Mercurio de Calama, "yo no voy a renunciar estoy tranquilo y sé bien que hay mucha presión. Pero los dirigentes pueden tomar la decisión que estimen conveniente y de seguro nos juntaremos en la semana porque ya se cumplió el plazo de siete fechas del que se había hablado".
Así, la continuidad del estratega podría zanjarse hoy en una reunión entre la comisión de fútbol y cuerpo técnico, pues a nivel dirigencial hay consciencia que el nivel del equipo está lejos de ser el óptimo.
El presidente de la comisión, Patricio Contreras, adelantaba que "no sacamos nada con tomar decisiones apresuradas. El lunes nos juntaremos con parte del directorio para revisar la situación del técnico".
La decisión estaría en las manos del presidente Mario Herrera, quien debe definir entre respetar el contrato del entrenador hasta fines del torneo o su salida del primer equipo.
Tras el empate del viernes ante el cuadro hispano, Cobreloa marcha en el octavo lugar del Torneo de Clausura con nueve puntos.