Messi y Neymar esperan una final soñada para el Mundial.
AFPBARCELONA.- El atacante del Barcelona Neymar no sólo piensa en el duelo por los octavos de final ante el Manchester City. El brasileño también tiene la mente puesta en el próximo Mundial en su país donde el objetivo no es otro que quedarse con la copa.
El jugador blaugrana confesó que él y su compañero de equipo Lionel Messi ya han imaginado la final de la Copa del Mundo, donde se enfrentarían Brasil y Argentina, "pero con Brasil como vencedor", afirmó.
En julio del año pasado, precisamente con Neymar a la cabeza, Brasil se quedó con el título de la Copa Confederaciones venciendo por 3-0 a España, y según ha asegurado, en declaraciones a FIFA.com: "Brasil tiene buenas opciones de llegar a la final y ser campeón del mundo".
En todo caso, Neymar prevé que el próximo campeonato del mundo va a ser una competición "muy disputada" porque todas las selecciones están preparándose muy bien para ello.
Neymar reapareció este fin de semana en el Camp Nou, donde pudo marcar un gol frente al Rayo Vallecano, y confiesa que está "ansioso" por que llegue la gran cita de junio.
Parece que falta mucho tiempo, pero no es así. Ya llegamos, el torneo está ahí. Y encima en nuestro país, es un orgullo enorme. Estoy ansioso. Espero poder manejar esa ansiedad, va a ser una gran Copa y ojalá lo sea especialmente para nosotros", ha asegurado.
El ex jugador del Santos habla de un nuevo sello desde la llegada de Luis Felipe Scolari a la 'seleçao': "No sé qué cambió. Creo que el equipo creó una identidad propia. Necesitábamos tiempo para entrenar y conocernos mejor y que el juego fluyera".
Neymar considera que la unión en el equipo fue "fantástica" para conquistar la Copa Confederaciones. "Eso nos motivó aún más a correr el uno por el otro y nos ayudó a ganar el título", cerró.