SAKHIR.- El piloto alemán Sebastian Vettel probará su nuevo auto en la Fórmula 1, el RB 10, en los primeros dos días de tests de Red Bull de miércoles a sábado en Bahrein.
Los dos últimos días de pruebas están reservados para el nuevo compañero de equipo de Vettel, Daniel Ricciardo, informó hoy la escudería.
Para el actual campeón los ensayos son sobre todo una oportunidad de recuperar los kilómetros de rodaje que perdió en las primeras pruebas en Jerez de la Frontera, debido a problemas con el auto.
Aparte de fallos en el sistema de propulsión, el Red Bull tuvo dificultades con la refrigeración en la parte trasera del auto de 2014. Vettel y Ricciardo no llegaron a rodar ni siquiera 100 kilómetros entre los dos. La escudería campeona de 2014 fue la que menos pruebas pudo hacer en el antiguo circuito de Fórmula 1 de Jerez.
La tercera ronda de tests tendrá lugar de nuevo en Bahrein del 27 de febrero al 2 de marzo. La temporada comienza el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.