Manuel Pellegrini terminó enojado tras la derrota ante el Barcelona.
AFPSANTIAGO.- Manuel Pellegrini no terminó tranquilo el duelo contra el Barcelona. Para el estratega la derrota por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League, pasó más por los errores arbitrales que por el juego de su equipo.
El técnico compareció molesto a la rueda prensa, donde no dudó en afirmar que "el árbitro decidió el partido a su gusto".
La critica del ingeniero no quedó ahí y aseguró sobre el juez Jonas Erikkson que "no hubo imparcialidad. Salimos con la cabeza alta por la decisión arbitral".
Para el estratega nacional, la explicación es simple. "El Barcelona no tuvo ocasiones durante el partido. El árbitro pitó penaliti por una falta fuera del área y nos dejó con uno menos. Decidió el partido", explicó.
En relación al juego, el técnico chileno quedó conforme con lo que mostró su equipo en el campo. Pese a la derrota para Pellegrini el juego fue parejo y el Barcelona nunca superó al City, incluso tras la expulsión de Martin Demichelis.
"Fueron detalles importantes en el resultado final. El equipo hizo un buen partido y con uno menos no fuimos menos que el Barca", aseguró.
Pese a los descargos del chileno, Pellegrini debe comenzar a pensar en lo que viene. El fin semana ante el Stoke City, los "citizens" buscarán seguir en la parte alta de la tabla en la Premier League y la vuelta con el Barcelona ya tiene fecha: 12 de marzo en el Camp Nou.