Gerardo Martino no esconde su felicidad tras la victoria.
EFESANTIAGO.- Gerardo Martino no esperaba llegar a la vuelta con el Manchester City con una victoria. Sin embargo el plan salió a la perfección y dos estocadas le permitieron al cuadro español quedar a un paso de los cuartos de final de la Champions League.
Pese a ello, la victoria no estuvo exenta de polémica, especialmente en la jugada que le permitió a Lionel Messi abrir la cuenta en el Etihad Stadium.
"Me han dicho que la jugada de Messi probablemente fue fuera del área" reveló Martino, quien sin embargo descartó el triunfo blaugrana pasara por los errores arbitrales. "Al Barcelona le anularon un gol en el que Cesc estaba habilitado".
En esa misma línea, el ex entrenador de Paraguay se desmarcó de las acusaciones realizadas por Manuel Pellegrini al árbitro Jonas Erikkson y afirmó que "yo no hablo de los árbitros o hablo poco, porque no nos lleva a ningún lado. Me quedo con mi equipo y lo que tenemos que mejorar".
La estrategia de Martino funcionó a la perfección. La salida de Pedro le permitió ganar el mediocampo y para el argentino por ahí pasó la victoria.
"Es un equipo que basa su juego partiendo del balón, pero es más vertical que nosotros, sobre todo cuando nosotros jugamos con cuatro medios. Sabíamos que si le quitábamos la pelota sería importante para nosotros".
En ese mismo plano, Martino hizo una autocritica y afirmó que "nosotros tuvimos diez minutos en la primera mitad y diez minutos en la segunda en la que no estuvimos bien".
Así, el argentino mantiene la calma. "No nos vamos a relajar. Hemos conseguido un buen resultado contra el Manchester City y tenemos 14 jornadas por delante en la Liga, la final de la Copa del Rey, y por ahí seguimos estando en nuestro objetivo que son las tres competiciones", cerró.