El DT de Huachipato, Mario Salas, está molesto con la ANFP.
Photosport
SANTIAGO.- Molestia existe al interior de Huachipato debido a la indefinición de la ANFP para programar la final de la Copa Chile, en la que los acereros se medirán ante Deportes Iquique.
En principio, la gerencia de competiciones de dicho organismo había informado que el martes 25 de febrero se disputaría el compromiso, sin embargo desde el cuadro de Las Higueras de Talcahuano aseguran que no existe programación.
Al respecto, el técnico de Huachipato, Mario Salas, criticó duramente el proceder de la ANFP sobre este tema. "Encuentro inconcebible que no haya una fecha".
Y no se quedó ahí: "Los técnicos trabajamos con fechas y las planificaciones no son 'al lote'. Yo tenía una planificación pensando en la final para el día martes, y me imagino que Iquique también, y resulta que ni siquiera está programado el partido".
Salas continuó con su molestia y manifestó que "esa indecisión por parte de la Asociación no la entiendo. ¿Qué cuesta armar una fecha de la final de la Copa Chile antes del inicio de esta?".
Por ahora, en Huachipato continuarán a la espera de la oficialización de la final, aunque creen que el duelo ante el elenco nortino se disputaría en abril y en Santiago, localidad que ambos clubes desean para el trascendental duelo que entrega un cupo para la Copa Sudamericana 2014.
En tanto, en el Torneo de Clausura, el equipo de la usina recibirá este viernes a Ñublense de Chillán en choque de "desesperados".