EMOLTV

No sale de las malas noticias: Salvador Cabañas fue demandado por la madre de sus hijos

El otrora ídolo de las selección paraguaya sigue sumando situaciones adversas. Ahora su ex mujer reclama ante la justicia su derecho de aministrar parte de la fortuna del ex Audax.

19 de Febrero de 2014 | 19:12 | DPA/Emol
imagen

No pasa buenos días Salvador Cabañas.

AFP

ASUNCION- El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, ex ídolo de la selección de su país y de Audax Italiano, fue demandado por María Lorgia, la madre de sus hijos, quien reclama el reconocimiento de su unión en concubinato para obtener parte del patrimonio del jugador.


El abogado de Lorgia, Juan Sánchez, confirmó la demanda, que se basa en el hecho que la pareja vivió en concubinato entre 2001 y 2010 y que tuvieron dos hijos de esa relación.


Lorgia pretende que se reconozcan sus derechos a administrar parte de la fortuna que reunió Cabañas durante su carrera profesional, que se truncó el 25 de enero del 2010 cuando el futbolista recibió un balazo en la cabeza en un bar de Ciudad de México.


La pareja vivió en Asunción, Santiago de Chile, Tuxtla (en Chiapas, México) y luego en Ciudad de México, donde residían cuando Cabañas jugaba en el América.


La demandante exige el informe de bancos, financieras y registros públicos sobre todos los bienes que posee Cabañas, ya que sostiene que a sus hijos y a ella les corresponde una parte.


Medios paraguayos e internacionales publicaron hace unos días informaciones que sostenían que Cabañas estaba al borde de la indigencia y que se mantenía ayudando a sus padres en una panadería en Itauguá, donde vive la familia.


El propio Cabañas sostuvo poco después que no está en la indigencia y denunció que fue estafado por unos 17 millones de dólares.


"No estoy con las manos vacías" aseguró Cabañas a la emisora 1 de Marzo de Asunción. Además declaró que conserva parte de un complejo deportivo que administra su esposa y que tiene propiedades en El Chaco, en el norte del país, y en Asunción, Ciudad del Este, Itauguá y Capiatá, entre otros lugares.


También tiene un apartamento en Cancún y otro en Acapulco, que le fueron cedidos por el club América para retenerlo poco antes del incidente de enero del 2010.


Cabañas, de 33 años, también cuenta con ingresos del club 12 de Octubre, en el que milita desde abril del 2012, y que este año volvió a la Primera División del fútbol paraguayo.


El jugador, que vive en la localidad de Itauguá, a unos 30 kilómetros de Asunción, acusó como responsables de la estafa a su ex representante José González, al abogado Oscar Latorre y a su ex compañera María Lorgia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?