EMOLTV

O'Higgins vence a Deportivo Cali y toma el liderato del grupo 3

Exhibiendo superioridad futbolística, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo superó por la cuenta mínima como local al cuadro colombiano y queda al tope de la clasificación en su zona.

20 de Febrero de 2014 | 08:40 | Emol
imagen

El momento en que el tiro de Opazo venció la resistencia de Mondragón.

Photosport

SANTIAGO.- Tras conseguir un muy buen punto como visita ante Lanús en Argentina, el campeón chileno O'Higgins tenía la misión de sumar de a tres ante Deportivo Cali como local para demostrar sus verdaderas chances en el grupo 3 de la Copa Libertadores. Y pese a que en ciertos momentos pareció difícil, el elenco de Rancagua nunca se rindió y pudo conseguir un triunfo por la cuenta mínima ante los "cafeteros".


Los primeros minutos de partido fueron complicados para O'Higgins, ya que Deportivo Cali pese a tener menos el balón fue más efectivo a la hora de administrar la pelota y por lo mismo consiguió generar las primeras aproximaciones del encuentro.


Agrupando gente en la zaga y apostando a la velocidad de sus punteros Christian Marrugo y Néstor Camacho, la visita comenzaba a mostrar las credenciales de su apuesta.


Pero pese a la leve superioridad de la visita, el trámite de los primeros minutos no se inclinaba para ninguno de los dos lados. Pudo hacerlo al minuto 23 cuando Luis Pedro Figueroa de disponía a rematar en el corazón del área tras una certera habilitación de César Fuentes, sin embargo al momento de despachar su tiro, el veterano arquero visitante Faryd Mondragón exhibió sus condiciones con un notable achique.


Tras dicho intento O'Higgins empezó borrar esa leve ventaja que había mostrado la visita, pues además de controlar el balón comenzó a exhibir profundidad con Pablo Hernández como director de orquesta.


Pero el buen trabajo de la defensa del equipo de Leonel Álvarez impidió mayores jugadas de riesgo, lo que conllevó a que la primera etapa terminara sin goles.


En el comienzo de la segunda etapa pudo abrirse la cuenta de inmediato. Pablo Calandria sacó un espléndido disparo de cabeza en el área tras un preciso centro de Braulio Leal, pero si el frentazo del argentino fue digno de aplaudir, más aún lo fue la reacción de Faryd Mondragón, quien con una notable volada demostró que pese a sus 42 años su agilidad sigue intacta.


El ex Santiago Wanderers volvería a tener la chance de abrir la cuenta, ya que a los 55' sacó un zurdazo cerca del punto penal que se estrelló secamente con el poste derecho del arco de Deportivo Cali.


O’Higgins ya era completo dominador del encuentro, pero el gol parecía no llegar, ya que el elenco local no mostraba mayor precisión en los últimos metros y en agregado la defensa rival hacía un correcto partido.


En este tipo de cotejos las pelotas detenidas aparecen como opción para quebrar los esquemas y fue el factor que desniveló las cosas. Yerson Opazo (82') disparó muy ajustado al palo del arquero mediante tiro libre desde el sector izquierdo del ataque celeste. Su disparo sorprendió a Mondragón que se estiró pero no pudo evitar que el balón traspasara la línea de gol.


Tras la exclusiva conversión, la obligación para los celestes era cerrar líneas y administrar el balón hasta que llegara el pitzo final. Así lo hicieron y pudieron sumar su primer triunfo en esta edición 2014 de la Copa Libertadores.


Esta victoria les permite a los de Rancagua quedar como líderes del grupo 3 al acumular 4 unidades, una más que Deportivo Cali que es su más cercano perseguidor. Más atrás se ubican Lanús con un punto y Cerro Porteño sin sumar.


Ahora los dirigidos de Eduardo Berizzo tendrán un descanso en la máxima cita continental, pues volverán a ver acción en la Libertadores el próximo 13 de marzo cuando reciban a Cerro Porteño.