Berizzo cree que pueden seguir dando pelea en dos frentes.
PhotosportSANTIAGO.- Eduardo Berizzo está verdaderamente satisfecho con lo que han realizado sus jugadores en este 2014. Peleando en dos frentes, invictos y con poco daño en su arco el cuadro celeste está rindiendo de la forma que espera su DT y por ello el entrenador argentino volvió a destacar el cometido de sus pupilos tras el triunfo ante Deportivo Cali.
"De todas maneras me parece que tuvimos una presentación muy sólida, los jugadores tuvieron la cabeza fría para no perder mal la pelota, nuestro rival cada vez que tomaba la pelota arrancaba con peligro en el primer tiempo, pero eso lo borramos en el segundo tiempo", comentó Berizzo a la hora de hacer el análisis del encuentro.
Para el DT celeste un aspecto importante es seguir demostrando que su apuesta futbolística es capaz de dar resultados en todos los ámbitos donde compite, por lo mismo manifestó que "quedo muy contento por seguir reafirmándonos en la idea de juego por la que apostamos".
Sobre el hecho de quedar como puntero del grupo 3, Berizzo manifestó su satisfacción, pero recordó que "es un grupo difícil. Para nosotros es un desafío estar junto a Lanús, Deportivo Cali y Cerro Porteño, pero creo que nos hemos preparado bien para la competencia, creemos en un fútbol que practicamos y para esta Copa Libertadores llegamos con un equipo muy maduro".
El hecho de estar peleando en dos frentes tiene con alta confianza al entrenador argentino, por eso expresó que "la actuación nos tiene que llenar de confianza, creemos en una manera de jugar al fútbol y los jugadores lo hacen cada vez mejor".
Y ante la directa consulta si es que O'Higgins priorizará una competencia por sobre otra, el ex ayudante técnico de la "Roja" sostuvo que "mi idea es escoger los mejores once para los partidos que vienen. Creo que podemos hacer mixtura muy bien, de hecho venimos de un buen partido contra Ñublense".
Y en ese contexto de estar en la pelea en los dos frentes, el Torneo Nacional presenta a la vuelta de la esquina un desafío trascendental: Universidad Católica como local. Y ante dicha situación Berizzo estableció que "termina este partido y comienza otro ante un rival que también está en la pelea de arriba con nosotros. Ya estamos pensando en eso".