Ferrer piensa en el título de Río de Janeiro.
EFE
SANTIAGO.- A David Ferrer le siente sienta bien la Gira Latinoamericana. Luego de ganar Buenos Aires, el español extendió su buena racha al ATP de Río de Janeiro donde se instaló en los cuartos de final.
El segundo favorito del torneo superó en el partido estelar del miércoles al argentino Federico Delbonis por 7-6, 6-1 para avanzar a la ronda de los ocho mejores.
El oriundo de Javea buscará su octava victoria consecutiva cuando se enfrente al local Thomaz Belluci, quien sorprendió al séptimo favorito Juan Monaco.
El brasileño remontó un set de desventaja para derrotar al argentino por 4-6, 6-3, 6-3.
En la parte alta del cuadro, el cuarto favorito Tommy Robredo sólo cedió tres juegos en su victoria ante Dusan Lajovic por 6-2, 6-1.
En la siguiente ronda, el ibérico se encontrará con su compatriota Pablo Andujar quien se benefició del retiro de Martin Klizan para asegurar su lugar.
Para hoy se espera el duelo de Rafael Nadal, máxima estrella del certamen que buscará su lugar en los cuartos de final ante otro español, Albert Montañes.
El ATP de Río de Janeiro se disputa sobre polvo de ladrillo, y ésta es su primera edición, convirtiéndose en el primer certamen ATP 500 que se disputa en Sudamérica.