André Greipel logró su segunda victoria en la prueba.
EFE
OMÁN.- El alemán André Greipel (Lotto-Belisol) ha recuperado este jueves el maillot rojo de líder al vencer al esprint en la tercera etapa del Tour de Omán, disputada a través de 145 kilómetros entre Muscat y Al Bustan.
El alemán obtuvo su segunda victoria en la competencia, esta vez venciendo al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), vencedor el año pasado en esta meta, y al francés Nacer Bouhanni (Francaise).
El campeón de Alemania no dio opción y se apuntó el cuarto triunfo de la temporada y el segundo en Omán. "Creí que en la subida se iba a romper el pelotón, pero el viento esta vez fue un buen aliado", admitió el ciclista de Rostock.
Antes del desenlace final la etapa tuvo en su pequeña historia la fuga tempranera de los belgas Ista (IAM) y Wallays (Vlaanderen), el italiano Boem (Bardiani) y el holandés Maaskant (UnitedHealthcare), que fueron cazados a 11 kilómetros de meta.
La cuarta etapa puede poner en escena de nuevo a los grandes nombres del pelotón, ya que en los últimos 60 kilómetros del trayecto entre Wadi Al Abiyad y Boshar hay que ascender en cuatro ocasiones la Cota de Bousher Alamrat, de 3,2 kilómetros al 6,8 por ciento.
Los escaladores esperan expectantes ante su gran oportunidad del sábado en la Montaña Verde, en la etapa reina de la prueba.