Pellegrini podría ser sancionado hoy.
AP
SANTIAGO.- La UEFA oficializó ayer jueves que abrirá una investigación para estudiar las declaraciones del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien criticó fuertemente al árbitro sueco Jonas Eriksson tras el duelo entre su Manchester City y el Barcelona del pasado martes por la Champions League.
A raíz de esto, se espera que hoy ya esté anunciado el posible castigo que recibirá el estratega nacional y que podría llegar hasta unos cinco duelos sin poder estar sentado en la banca de los "Citizens".
Cabe recordar que una vez finalizado el cotejo jugado en el Etihad Stadium, el estratega nacional criticó duramente el actuar del árbitro sueco Jonas Eriksson. "Creo que no fue una buena idea poner a un árbitro sueco en un partido tan importante... Pienso que quizás este tipo de partidos requiere un árbitro con más experiencia", expresó.
Además, sostuvo que "el árbitro decidió el partido, porque antes del penal había una falta sobre Navas... pero desde el comienzo pude ver que el árbitro no sería imparcial respecto de los dos equipos".
Ante esto, el ente rector del fútbol europeo sostuvo que "se ha ordenado un inspector disciplinario para comenzar una investigación en relación con declaraciones del entrenador del Manchester City FC, Manuel Luis Pellegrini, a los medios de comunicación después del partido contra el Barcelona".
Así como también que "con base al resultado de esta investigación, se tomará una decisión sobre si se abrirán procedimientos disciplinarios" en contra del chileno.