Pellegrini deberá seguir esperando.
AP.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini deberá seguir esperando para saber si será sancionado o no por la UEFA luego de que el ente rector del fútbol europeo abriera una investigación para estudiar las críticas realizadas por el técnico chileno en contra del árbitro sueco Jonas Eriksson, quien dirigió el cotejo entre su Manchester City y el Barcelona por la Champions.
Así lo informa el periódico catalán Mundo Deportivo que apunta que el organismo no tocará el caso del estratega nacional en la reunión que sostendrá este sábado en Niza, Francia.
Según la publicación, "la razón es que no se ha cerrado todavía la investigación abierta por un inspector del propio comité sobre las declaraciones que hizo el técnico chileno al término del City-Barça de los octavos de final de la Champions, disputado el pasado martes en Manchester".
Asimismo, apuntan que "el comité quiere tener toda la documentación en su poder antes de tomar una decisión, ya que los informes de los delegados de la UEFA en el partido entre el City y el Barça no reflejaron en toda su extensión la gravedad de las afirmaciones realizadas por el entrenador chileno".
Cabe recordar que una vez finalizado el cotejo jugado en el Etihad Stadium, el estratega nacional criticó duramente el actuar del árbitro sueco Jonas Eriksson. "Creo que no fue una buena idea poner a un árbitro sueco en un partido tan importante... Pienso que quizás este tipo de partidos requiere un árbitro con más experiencia", expresó.
Además, sostuvo que "el árbitro decidió el partido, porque antes del penal había una falta sobre Navas... pero desde el comienzo pude ver que el árbitro no sería imparcial respecto de los dos equipos".