El equipo de Héctor Tapia se ilusiona con alcanzar la 30.
LUNSANTIAGO.- La victoria ante Palestino este domingo no sólo dejó a Colo Colo un paso más cerca de sumar la anhelada estrella 30 a sus vitrinas, sino también a un triunfo de su mejor inicio en torneos cortos desde el Apertura 2007.
Luego de ocho jornadas disputadas, el elenco albo marcha como líder indiscutido del certamen con cuatro puntos de ventaja sobre O'Higgins su más cercano perseguidor.
Una campaña que lo mantiene invicto con siete victorias y sólo un empate, con 24 goles a favor y sólo 10 en contra. Un sólido arranque del certamen que podría igualar el mejor registro de un cuadro albo en siete años.
En el Torneo de Apertura 2007, los dirigidos por Claudio Borghi comenzaron su camino al tricampeonato con ocho victorias consecutivas. Sólo un empate ante Lota Schwager en el Monumental en la novena jornada cortó su racha de triunfos.
Por su parte, los dirigidos por Héctor Tapia sólo igualaron en el presente campeonato ante Antofagasta y una victoria ante Cobresal le permitiría sumar la misma cantidad de puntos que el equipo del "Bichi" tras nueve jornadas.
Los números llenan de confianza el elenco popular, que supera en rendimiento hasta ahora a los equipos campeones del Apertura y Clausura 2006, además de los del Clausura 2007, 2008 y 2009.
Pese a que aún falta la mitad del torneo, al menos los números avalan al equipo de Tapia que comenzó con el pie derecho la búsqueda de un título que le es esquivo desde hace casi cinco años.
Todo dependerá del duelo de este viernes, donde el elenco de Macul recibirá a Cobresal por la novena fecha del Torneo de Clausura 2013/2014 desde las 19 horas.