Chelsea buscará su clasificación en Stamford Bridge.
EFEESTAMBUL.- El Chelsea empató 1 a 1 en Estambul ante el Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles. Con este resultado la eliminatoria queda abierta para el duelo de vuelta que se disputará el próximo 18 de marzo.
A los 9 minutos de juego, el español Fernando Torres adelantó al Chelsea al rematar un centro de su compatriota César Azpilicueta y le permitió a los "blues" irse en ventaja en el descanso.
Fue un partido trabado, muy disputado en el centro del campo y con muy pocas ocasiones el que disputaron ambos equipos en suelo turco y fue Chelsea el equipo que llevó más peligro en la primera parte, aunque en la segunda mitad los papeles se intercambiaron.
El Galasaray encerró al Chelsea en su área y los ingleses se sintieron cómodos saliendo a la contra durante muchos minutos. En un saque de esquina botado por el holandés Wesley Sneijder, el camerunés Chedjou remató con la derecha solo en el área pequeña (64).
Sin embargo, salvo algunos destellos esporádicos, como una oportunidad de Torres despejada por Muslera (66) o un tiro del brasileño Alex Telles (76), el encuentro siguió su tónica de pocas acciones de peligro hasta el final del duelo.
Tras este empate, el cruce entre turcos e ingleses es la eliminatoria más abierta de estos octavos de final de la Liga de Campeones.
Aunque para el partido de Londres el Chelsea tiene cierta ventaja gracias a que juega en su casa y el Galatasaray estará obligado a anotar en Stamford Bridge.