Jadue y el directorio que preside saben que si lo denunciado es cierto, habrán sanciones.
El MercurioSANTIAGO.- No cayó bien en la ANFP la noticia de que Colo Colo fue denunciado por presuntos vínculos de algunos de sus funcionarios con barristas. El la máxima entidad del fútbol el asunto causó molestia tanto por el contenido como por la forma en que se dio a conocer el hecho.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha tomado conocimiento, lamentablemente a través de la prensa, de la existencia de una denuncia en contra de un club por, presuntivamente, estar algunas personas vinculadas a él colaborando con miembros de la barra, conducta que esta Asociación prohibió hace ya algún tiempo, que condena y que su reglamentación interna castiga con severidad", comienza el comunicado que hoy se emitió desde Quilín.
La misiva expresa que el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, apenas se enteró del asunto se puso en contacto con el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, vía correo electrónico.
"Me he enterado de unas declaraciones públicas que emitió el día de hoy (miércoles 26) en medios de comunicación, señalando que un club de fútbol profesional, asociado a la ANFP, está siendo investigado por incurrir en una infracción contra la Ley de Violencia de los Estadios", le planteó Jadue a Barra vía e-mail.
"Le exhorto a que nos indique de qué club se trata y qué situación ocurrió, ya que, como bien sabe, nuestro ordenamiento jurídico en la ANFP sanciona gravemente estas actuaciones", agregó el calerano en su correo.
Prosiguiendo con su planteamiento, el timonel de la ANFP le solicitó a Barra: "le pido me haga llegar los antecedentes a la brevedad para que nuestro secretario ejecutivo y abogado, Óscar Fuentes, analice la posible denuncia que el Directorio que presido pueda realizar en contra de esta institución deportiva".
La ANFP declaró que Barra contestó a Jadue mediante correo electrónico y en su respuesta el personero de Gobierno lo derivó con Carabineros, aludiendo a que la institución de orden público fue la que efectuó la denuncia.
Tras la respuesta del jefe de Estadio Seguro, Óscar Fuentes se puso en contacto con el general Alejandro Olivares, jefe zona Santiago, Control Orden Público de Carabineros para solicitar los antecedentes de la grave denuncia.
Yendo al foco del asunto, el ente rector informó que "si se concluye en que hay presunciones claras de que los hechos denunciados son efectivos, la ANFP procederá a ponerlos a disposición de sus órganos jurisdiccionales para que apliquen todo el rigor de las sanciones que contempla su ordenamiento interno, pudiendo haber castigos de largas suspensiones a dirigentes, término de contrato y multas a funcionarios, incluyendo pérdidas de puntos ganados en el torneo nacional al equipo que resultara infractor".