EMOLTV

Las lesiones complican aún más a la U: José Rojas y Caruzzo quedan fuera de duelo ante Unión

El entrenador estudiantil Cristián Romero aseguró que ambos jugadores no estarán ante los hispanos "por no encontrarse en óptimas condiciones y utilizarlo sería dar ventajas".

28 de Febrero de 2014 | 13:24 | Emol
imagen

Universidad de Chile buscará volver a los triunfos ante Unión Española.

El Mercurio

SANTIAGO.- En Universidad de Chile no ha sido una semana a tranquila. A la abultada derrota ante Cruzeiro, el técnico Cristián Romero ha debido sumar una serie de lesiones que le seguirán penando para el duelo del fin de semana ante Unión Española.

Para el partido de este sábado, trascendental en las aspiraciones de los azules de seguir peleando con el título, no podrán contar con dos de sus defensas titulares. José Rojas y Matías Caruzzo no se pudieron recuperar de sus problemas y no serán parte de la nómina.

"Pepe no está en óptimas condiciones por lo tanto no lo voy a considerar y Matías tiene molestias y tampoco está en condiciones. Utilizarlos sería dar mucha ventaja".

Pese a ello, Romero no descartó que el capitán azul pueda estar el próximo miércoles en el amistoso de Chile ante Alemania. "Para la selección faltan un par de días, se puede recuperar, pero no sé más no soy médico".

Con las bajas obligadas, Romero confirmó que mantendrá la línea de cuatro del fondo de los últimos duelos, en la que Igor Lichnovsky y Osvalo González será la dupla de centrales, y probará a Bryan Cortés como lateral derecho.

El técnico universitario sabe que no pueden seguir regalando puntos y sólo la victoria ante los hispanos le permitirá seguir soñando con el título. Matemática existen opciones, pero por los puntos que nos separarían se haría mucho más complejo".

Con el duelo ante Unión Española, Romero intentará retomar la buena senda que mantenía en la banca azul antes de esta semana. Pese a ello, el técnico tiene confianza y se muestra conforme con su trabajo en el elenco universitario. 

" Llevo 43 días con el equipo, logramos que el equipo retomara la confianza, y anímicamente eso resultó. Nos tocó Cruzeiro, un equipo difícil, que tiene las condiciones para llegar a la final de la Libertadores. También empatamos al último ante Audax. Esas situaciones hacen ver que sean situaciones mucho más complejas", explicó.

En ese plano, el técnico se defendió de los cuestionamientos en su contra y aseguró que no le molesta que ya se hablen de reemplazantes. " Yo vine una función particular, vengo a una fecha determinada. A veces uno se olvida de la génesis de esto, cómo se gestó. Mi primera era recomponer el camarín y eso se logró. Pero en la U no basta con eso y debemos pelear hasta el final", cerró.

Universidad de Chile y Unión Española se enfrentarán este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura por la novena fecha del Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?