EMOLTV

En Cobreloa dieron por finalizada la polémica de la indisciplina con sanciones económicas

La directiva del cuadro loíno decidió multar con dinero a los jugadores que estuvieron consumiendo alcohol en el bus de regreso a Calama tras el último duelo por el Clausura ante Cobresal.

01 de Marzo de 2014 | 12:20 | Emol
imagen

El capitán René Lima sería uno de los involucrados en el acto de indisciplina.

Photosport

SANTIAGO.- El irregular rendimiento de Cobreloa, que terminó con el DT Jorge García desvinculado del club, no es el único dolor de cabeza por estos días para los calameños. Pues en medio de este deficiente andar futbolístico, surgió una polémica por indisciplina: un grupo de jugadores fueron sorprendidos consumiendo alcohol en el bus del equipo, por lo cual serán multados con dinero.


Tras ser goleados por Cobresal por 3-0 en el clásico "minero" en la última fecha, un grupo de jugadores loínos fue bebiendo cerveza al interior del bus, lo que de inmediato fue asumido por la directiva encabezada por Mario Herrera, la que expuso mediante un escueto comunicado que "el presidente, tesorero y la Comisión Fútbol han tomado carta en el asunto reuniéndose con los involucrados".


Y si bien no hay una lista "oficial" de los sindicados, los jugadores que cometieron el acto de disciplina serían el capitán René Lima, el goleador Gabriel Méndez, el lateral Cristián Gaitán y el mediocampista Gustavo Cristaldo, de acuerdo a lo que informa El Mercurio de Calama.


De acuerdo a lo expuesto por la directiva en su misiva, "después de una larga conversación y análisis entre jugadores y directivos, los jugadores piden las disculpas a los directivos y por intermedio de ellos, a la institución", aclarando que "las amonestaciones respectivas son de carácter interno".


El castigo impuesto a los protagonistas de este asunto serían multas económicas, según lo que consigna El Mercurio de Calama.


Quien se mostró muy molesto con toda esta situación fue el DT interino César Bravo, quien vio como un grupo de sus dirigidos cometió un acto de indisciplina tras su debut en la banca naranja.


"Conversé con cada jugador y ellos fueron ante la directiva para dar sus explicaciones y disculpas", señaló Bravo, remarcando que "ellos saben cuanto me molestó y siento que en ese sentido me van a respaldar. No se trata de gritonearlos o retarlos. Acá, el que quiere estar comprometido con el trabajo tendrá su lugar y quien falla se queda fuera". No me va a temblar la mano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?