El Presidente inaguró el Velódromo de Peñalolén.
UPISANTIAGO.- A falta de 6 días que comiencen los Juegos Odesur Santiago 2014, todo está listo para dar inicio, tal como lo dejó en claro el propio presidente Sebastián Piñera.
En la inauguración del velódromo del Parque Deportivo de Peñalolén, el mandatario entregó sus impresiones de cara al evento que se inicia oficialmente el próximo viernes.
En un emotivo discurso, la máxima autoridad de Chile recordó que no fue fácil tomar la decisión de realizar los juegos tras el terremoto ocurrido en Febrero de 2010.
"El 2010 teníamos que tomar la decisión final y defintiiva de hacer o no los juegos.El país estaba derrumbado por el terremoto y maremoto. Aún así, tomamos la decisión de organizarlos y seguimos adelante con este gran proyecto", manifestó Piñera.
Sobre el impacto que tendrá la actividad en los chilenos, aseguró que "el deporte le hace bien al alma y cuerpo. Nos da un mejor estado físico y nos pone felices, además de formanos con valores como el compañerismo y el respeto por el rival".
Además, sostuvo que el plan "Elige vivir sano" ha sido fundamental para que la población se haya empapado de deporte y vida sana, dejando atrás las cifras que decían que 4 de cada 5 chilenos eran sedentarios.
En cuanto a la infraestructura del recinto de Peñalolén, está construido cumpliendo con todos los estándares UCI (Union Cycliste Internationale) y es uno de los más modernos de Sudamérica. El recinto es cerrado, cuenta con una pista de madera y goza de una capacidad para 3 mil espectadores.