''No hay que dramatizar demasiado'', dijo Vettel sobre sus problemas en Bahrein.
APSakhir.- El alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula 1, se marchó hoy al hotel sin completar una sola vuelta al circuito de Bahréin tras otra nueva jornada de tests decepcionante para el equipo Red Bull.
El tetracampeón mundial tuvo un problema electrónico por la mañana, mientras por la tarde fue la mecánica la que le impidió salir del pit lane con su RB10.
"No hay que dramatizar demasiado. Pero está claro que no fue un buen día", resumió Vettel.
Red Bull esperaba que Vettel tuviera hoy un buen día de ensayos después de que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, lograra el viernes completar 20 vueltas, su tanda más larga en lo que va de pretemporada.
El día ya empezó mal para el equipo austriaco, ya que Vettel sólo pudo empezar a rodar en el circuito de Sakhir con dos horas y media de retraso.
"Tuvimos un problema eléctrico por la mañana y necesitamos mucho tiempo para cambiar la batería", explicó el alemán, que cuando al fin pudo poner el coche en la pista, tuvo que dejarlo parado tras la cuarta curva.
Su segundo intento de la jornada, tras la pausa de mediodía, aún fue peor y Vettel tuvo que detener su coche justo a la salida de los boxes.
"Los tests no han empezado realmente bien para nosotros", admitió el piloto de 26 años, que tras la interrupción no volvió a salir al asfalto.
"No pudimos arrancar el coche como es habitual. Fue algo más bien mecánico", explicó Vettel.
El jefe del equipo, Christian Horner, se mostró no obstante positivo. "Estoy seguro de que vamos a superar el problema", dijo el británico, según lo cita la emisora BBC. "La cuestión es no obstante cuándo y cómo de rápido".
Vettel sólo tiene ya el día de mañana para acumular kilómetros a bordo de su nuevo coche antes de que empiece el campeonato el 16 de marzo en Australia.
"Mañana queremos aprovecharlo tanto como se pueda", anunció el alemán.
Las causas de los continuos problemas de Red Bull en los tests de pretemporada son la refrigeración del RB10, los motores Renault y el sistema híbrido ERS.
"En lo que respecta a la fiabilidad, no estamos bien. Por eso rodamos tan poco. Y cuando rodamos, casi siempre algo se rompe", dijo Vettel, que admitió que "muchas cuestiones" siguen abiertas.
"Pero estamos trabajando para mejorar, aunque los resultados no se vean todavía", añadió.
El campeón no pudo aún reunir suficiente información sobre la velocidad del auto a causa de los pocos kilómetros que pudo pilotarlo. "Pero tenemos una buena sensación sobre eso", señaló.
Con lo que no podrá contar Red Bull será con una ampliación del plazo para seguir desarrollando los motores turbo de Renault, tal y como solicitó el fabricante francés.
El plazo para presentar los nuevos motores para Mercedes, Ferrari y Renault terminó en el viernes a medianoche, sin que hubiera permiso para la ampliación con la que los clientes de la casa francesa esperaban ganar algo de tiempo.
Para otros equipos, por el contrario, las cosas van mucho mejor. El más rápido de la jornada fue hoy el brasileño Felipe Massa, que completó 99 giros a bordo de su Williams. Por detrás quedaron el Mercedes del alemán Nico Rosberg y el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.