Azules e hispanos entregaron emociones.
PhotosportSANTIAGO.- En un emocionante encuentro correspondiente a la novena fecha del Clausura, Universidad de Chile y Unión Española repartieron puntos tras igualar 3-3 en Santa Laura.
Desde un primer momento, la promesa de buen fútbol se hizo una realidad. Ambos equipos mostraron un gran ritmo, pero también dieron licencias en defensa, lo que quedó en evidencia con la cantidad de goles anotados.
En los primeros 20 minutos, fue la Unión la que tomó el dominio de las acciones. Con un Gustavo Canales movedizo y comandados por Cristian Chávez, los hispanos eran protagonistas.
Sin embargo, fue la U la que pegó primero a los 29’ tras un penal que cambió por gol del uruguayo Rodrigo Mora, luego de una inocente infracción del portero Diego Sánchez.
Con la anotación de los azules, el cotejo dio un giro en el protagonismo y la escuadra de Cristián Romero despertó de su siesta.
A los 43 minutos, la zaga hispana cometió otra falta en el área luego de que Jorge Ampuero derribara a Gustavo Lorenzetti. El juez Julio Bascuñán cobró la pena máxima, pero Mora no pudo repetir su impecable ejecución en el primer tanto y Diego Sánchez estuvo notable para contener.
Tras cartón, el arquero local jugó un balonazo largo que derivó en Matías Campos Toro quien tras combinar con Gustavo Canales, decretó el 1-1. Con la paridad ambos se fueron al descanso.
En el complemento, las emociones no se detuvieron. A los 59 minutos, el recién ingresado Rubén Farfán adelantó a los laicos con un gran disparo cruzado, luego de que el uruguayo Rodrigo Mora bajara el esférico con una de sus manos.
A los 66', el árbitro Julio Bascuñán cobró otro penal, pero esta vez inexistente. El delantero Gustavo Canales se fabricó la falta tras simular una infracción de Igor Lichnovsky, quien recibió su segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas.
El partido era intenso y el ritmo no bajaba. La U no se dio por vencida y a los 76 minutos, Gustavo Lorenzetti puso el 3-2 tras una jugada que comenzó Roberto Cereceda, quien madrugó al lateral Sebastián Miranda.
Los pupilos de José Luis Sierra lograron la paridad definitiva a los 79', luego de que un centro servido por Nicolás Berardo sorprendiera a Johnny Herrera.
Con este empate, la escuadra universitaria se aleja del título del Clausura sumando 14 puntos, mientras que la Unión Española acumula 4 fechas consecutivas sin saber de triunfos y alcanza las 10 unidades.