EMOLTV

En Colo Colo estudian la opción de levantar un búnker para reforzar la seguridad del plantel

Ante los problemas que genera el alto flujo de hinchas en las prácticas, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, plantea un plan para salvarguardar la tranquilidad de los jugadores.

02 de Marzo de 2014 | 16:36 | Emol
imagen

El timonel albo planifica un mayor control en Pedrero.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los números de Colo Colo en la presente temporada ha generado el reencantamiento del hincha albo, que ha vuelto en masa al estadio Monumental y también ha dicho presente en gran mayoría a los entrenamientos del "Cacique".


Sin embargo, el alto flujo de asistencia ha comenzado a molestar a los jugadores, quienes han tenido que pasar casi media hora firmando autográfos y tomándose fotos.


Eso, además de encuentros con barrasbravas, como el que vivieron Luis Mena, Gonzalo Fierro y Esteban Paredes con el "garrero" Jonathan Arenaldi, el mismo de la denuncia de Estadio Seguro.


Esto generó molestia en el técnico Héctor Tapia, quien exigió más control en los días de entrenamiento.


Frente a estos problemas, el presidente de Blanco y Negro Arturo Salah ya está pensando en una solución y así lo aseguró a El Mercurio.


"Tenemos que ver la forma de que en nuestro estadio, y está en los planes futuros, tengamos una organización de las estructuras que nos permitan una convivencia mucho más ordenada", afirmó el ex entrenador.


Por el momento es sólo una idea, aunque se asume que debe ponerse en marcha en el mediano plazo, al igual que la construcción de un mini estadio para la cantera.


La intención de la máxima autoridad alba es emular el modelo europeo y que los futbolistas puedan entrenar sin tener tanta cercanía con los fanáticos. Y eso también cambiaría las costumbres como las visitas de los familiares.


"Siempre llegan parientes, amigos de los jugadores o cadetes. Ahí también pasan barristas,vendedores y gente que no tiene nada que ver", aclaran en Macul.


A través de este método, el pasado 1 de febrero 150 hinchas superaron el portón y llegaron a la práctica.


La primera medida será habilitar una vía exclusiva para los futbolistas, por calle Exequiel Fernández, e imponer un control más firme en la entrada principal de Marathon.


"Esto llega cuando la grandeza volvió a Colo Colo y eso nos produce malestar y daño", concluyó Salah.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?